I Congreso Regional de Areas Empresariales de Canarias

Los pasados dias 7 y 8 de Abril asisití al I Congreso Regional de Areas Empresariales de Canarias organizado por ECOAGA. Las jornadas contaron con un magnifico discurso de apertura a cargo de Antonio Morales, alcalde de Agüimes, hizo incapíe en que, "sólo con el impulso conjunto de empresarios, ciudadanos e instituciones, se puede salir adelante".

De las ponencias destacar la de Juan Ferrer,  que hablo de las estrategias Blue Ocean., lo que requiere un cambio de mentalidad en la forma de asumir la competencia Su ponencia fue justo anterior a la mia y me sirvio para reforzar la idea de que es necesario cambiar.

Jorge Dorta
Hablé de los retos y oportunidades de la economia canaria, de las multiples posibilidades que tenemos y de que hay que hacer para cambiar. Y precisamente ese es el reto del empresariado y la econoia canaria, el cambio,... porque oportunidades las tenemos todas.

Jorge Dorta en un momento de la ponencia
Creo que algo esta cambiando en el empresariado canario. Creo que ya se esta formando una conciencia de que ese cambio es inevitable. También esta empezando a considerar la idea de que la única solución de Canarias pasa por la independencia y su integración en la economia globalizada. Como alguien me comento muy acertadamente, no estamos solo en una época de cambios sino en un cambio de época.

Quizas por ello las felicitaciones recibidas y la buena recepción a una ponencia provocadora en la que les dije a los empresarios y a las Administraciones Públicas que su forma de pensar es parte del problema. 

Por ultimo felicitar a la organización y recomendar el restaurante "El Señorio de Agüimes" en donde pudimos disfrutar de las comidas organizadas y el netoworking posterior.

Comentarios