Azawad, libertad en el corazón del Sahara

Hoy nos hemos levantado con un nuevo pais en Africa. La Azawad acaba de declarar su independencia. Los sucesos de Tumbuctu, donde los islamistas quemaron las banderas e la Azawad y elevaron las banderas de Mali y banderas negras con la frase "Ala es grande" ponen de manifiesto las mentiras de la prensa internacional al catalogar a los tuareg de la Azawad como extremistas islamicos. Todo lo contrario, los Tuareg son animistas en su gran mayoria.


Esta es una magnifica ocasión para que los canarios se den cuenta de la realidad de Africa y de la hipocresia de Europa. El no reconocer a la Azawad significa no reconocer a un pais en el Norte de Africa que se declara laico y democratico y que frente al arabismo reclama su amazigitud.


Aunque los tuaregs de la Azawad eligieron Canarias para iniciar su campaña internacional una semana antes del estallido del conflicto, la realidad es que no hemos podido estar a la altura de las circunstancias. El movimiento nacional debe hacer autocritica. A pesar de habernos requerido su ayuda y a pesar de tener incluso una administración pública dispuesta a mandar fondos, hemos sido incapaces de articular esa ayuda. El nivel operativo de nuestras asociaciones existentes es inaceptable. El nivel organizativo de siglas históricas también. 

Estos hechos deberían hacer reflexionar a mas de un "dirigente histórico". El general Paton decía "liderame, sigueme o apartate de mi camino" y lo mismo debemos decirle a supuestos líderes que siguen viviendo de las rentas obtenidas hace muchos años.

No podemos seguir tolerando la ineptitud y la falta de liderazgo que lo único que hacen es retrasar las iniciativas y hacernos perder oportunidades. De eso con Paulino ya tenemos mas que suficiente.


Declaración de Independencia de Azawad

Nosotros, el pueblo de Azawad, a través de la voz del Movimiento Nacional por la Liberación del Azawad después de consultar con:

• El Comité Ejecutivo,
• El Consejo Revolucionario,
• El Consejo Consultivo,
• El cuartel general del Ejército Libertador,
• Las oficinas regionales,
 
Recordando los principios del derecho internacional y los principales instrumentos jurídicos internacionales que rigen el derecho de los pueblos a la libre determinación, incluida la Carta de las Naciones Unidas en los artículos 1 y 55, las disposiciones pertinentes de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas Nativos.

Teniendo en cuenta la voluntad expresada de forma explícita en la carta de fecha 30 de mayo 1958 dirigida al presidente francés por los notables, los líderes espirituales de todos los componentes del Azawad;

Considerando que en 1960, con motivo de la concesión de independencia a países de África Occidental, Francia adjunta Azawad al estado que creó en Mali sin el consentimiento de este.

Recordando las masacres, atrocidades y la humillación, el despojo y el genocidio de 1963, 1990, 2006, 2010 y 2012, que afectaron únicamente a las personas de Azawad hasta el 1 de abril de 2012.

Recordando el comportamiento inhumano de Mali, que utilizó las diferentes sequías (1967, 1973, 1984, 2010 ....) para intentar hacer desaparecer por aniquilación a nuestro pueblo, aunque Mali pidiera y recibiera de la comunidad internacional una generosas ayuda humanitaria.

Teniendo en cuenta la acumulación de más de 50 años de mal gobierno y corrupción, de colusión financiera, militar y política, poniendo en peligro la existencia del pueblo de Azawad y la estabilidad sub-regional así como la paz internacional;

Teniendo en cuenta la liberación completa del territorio de Azawad;

Proclamamos de manera irrevocable el Estado Independiente de Azawad a partir de hoy Viernes, 06 de abril 2012.
 

DECLARAMOS:

El reconocimiento de las fronteras existentes con los estados vecinos y su inviolabilidad;
La plena adhesión a la Carta de las Naciones Unidas;
El firme compromiso del MNLA de crear las condiciones para una paz duradera, para iniciar las bases institucionales del Estado sobre luna constitución democrática para un Azawad independiente.

El Comité Ejecutivo de la MNLA invita a la comunidad internacional en su conjunto a reconocer sin demora el Estado Independiente de Azawad.en un espíritu de justicia y la paz.

Comentarios