Felicidades al Azawad y a las fuerzas del MNLA

Hoy 1 de abril de 2012 ha sido el dia en el que el territorio de Azawad ha sido liberado por las fuerzas del Movimiento Nacional de liberación de Azawad (MNLA).

Las fuerzas del MNLA capturaron este viernes la estratégica localidad de Kiddal y este domingo han entrado triunfantes, y sin apenas oposición, en la ciudad de Gao, la segunda más importante de Mali, y han tomado la milenaria y mítica ciudad de Tombuctú, la última del territorio de Azawad que permanecía bajo el control del gobierno maliense.


Pase lo que pase en el futuro, el día 1 de abril de 2012 marcará la liberación total del territorio del Azawad. Una lucha que comenzó en 1880 contra la colonización francesa y que continuó tras la retirada de Francia lo que dio lugar a una serie de sublevaciones Tuareg contra el gobierno de Mali.

Mis felicitaciones para nuestros amigos y hermanos imazighen Tuareg del MNLA, por sus éxitos militares y por su apuesta decidida a hacer del Azawad un republica democrática y laica. 

Así mismo recordarles que existen unas 206.000 refugiados y personas desplazadas, incluyendo a muchos niños que están muriendo por falta de cuidados, higiene y alimentos, por lo que la ayuda humanitaria es urgente y necesaria. 

Desde aqui hacemos un llamamiento a Cabildos y Gobierno de Canarias para que envien ayuda humanitaria a los campos de refugiados y si existe alguna asociacion en Gran Canaria con capacidad para actuar en ese área que por favor se ponga en contacto conmigo.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios