España pidió el rescate ¿y ahora qué?

España pidiendo oficialmente el rescate a la UE, Moodys dejando en bono basura a la banca española, Rajoy anunciando duros recortes y tú en fuera de juego.


Posiblemente ni te des cuenta de la magnitud de lo que se te viene encima porque te aseguro que este es el aperitivo. Los 100.000 millones son insuficientes, son tan solo el primer plato. Lo más seguro que el rescate real venga en Agosto o Septiembre. Unos 500.000 millones que vendrán acompañados de más condiciones y más medidas adicionales de ajuste.

Me gustaría preguntarles a empresarios, Gobierno Autonómico e independentistas que han hecho o que van a hacer. Llevamos advirtiéndolo tres años tanto en el plano político como en el plano empresarial. 

Como empresario hubieras tenido tiempo de sobra para prepararte, para cambiar tu modelo de negocio, financiarte e internacionalizarte. Pero preferiste esperar, jugar a poner la mano una vez más al gobierno, mantenerte en terreno conocido y negar la necesidad de cambio. Ahora cada día que pasa te coge financieramente más débil y con menos capacidad de maniobra.

Te dijimos que había que cambiar la forma de gestionar, de invertir y de financiarte. Pero tú no querías cambiar tu forma de pensar. A la banca española la acaban de rebajar a nivel de bono basura, vete a pedirles dinero ahora, el año que viene o el otro. El dinero es para que no quiebren, no para otra cosa. ¿O acaso crees que Europa te lo va a dar a ti?

No me digas que no te lo avisé. Te lo dije, te lo repetí y te lo volví a repetir... pero tú con la cabeza enterrada en la arena,.. ¿y ahora qué? ¿Vas a seguir jugando a lo mismo?




A esa generación de empresarios canarios de toda la vida que nos ha llevado al desastre me gustaría preguntarles, ¿qué van a hacer? ¿Seguir pegados al sillón? ¿Seguir entorpeciendo el cambio? pedirle dinero al gobierno de canallas cuando ya no tienen dinero. Cualquier cosa menos cambiar. Actúan como Hitler en su bunker. Morir con las botas puestas haciendo lo mismo y esperando un resultado distinto. La falta de liderazgo es total. 

Quizás lo que les conté en su día en la conferencia de los Hidalgos de Nivaria ahora ya no les haga tanta gracia. Por cierto me deben la cinta de la charla ya que se negaron a dármela como habíamos acordado a pesar de ir sin cobrar y de costearme yo el pasaje.

¿Cuándo van a darse cuenta que su tiempo ya ha pasado?



A Paulino me gustaría preguntarle que ha hecho o que va a hacer para ofrecer soluciones a los ciudadanos y a los jóvenes canarios. Se que su horizonte temporal no va más allá de los cinco minutos y que tiene la mentalidad de Hitler en su bunker. Cualquier cosa menos admitir que está derrotado. ¿Soluciones reales para problemas reales? No sabe / no contesta. ¿Qué proyecto tienes? en realidad ni tu ni ninguno de los que te rodea o se te opone dentro del partido tiene nada que decir.

En el blog, en el libro, en los informes que hemos colgado gratuitamente en Internet y en las conferencias nos hemos cansado de denunciar cosas que estaban mal y hacer propuestas constructivas e implementables a todos los niveles. Pero ustedes estaban en otra guerra, en una guerra cleptocrática por los despojos del cadáver de la autonomía de cartón piedra que tenemos. Liderazgo cero.

A toda esa generación de políticos corruptos que nos han llevado al desastre me gustaría preguntarles cuando se piensan mandar a mudar. ¿Cuándo van a darse cuenta que su tiempo ya ha pasado?

A los independentistas me gustaría preguntarles, ¿Cuánto tiempo llevan esperando una oportunidad como esta? Toda la vida ¿verdad?. Bien, lo siguiente, ¿Te coge preparado? ¿Estás organizado? ¿Tienes un plan?  ¿Tienes a cuadros formados? ¿ O estás en bragas como siempre y atascado en las mismas boberías? Creo que las preguntas se contestan solas. Liderazgo cero.


Imagino que para muchos seguiré siendo un radical. Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que se demuestra que estaba en lo cierto.






---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios