Los canarios no tenemos héroes


Ayer un conductor chino salvó a 24 pasajeros y se ha convertido en un heroe nacional. Fue herido por un trozo de hierro que se incrustó a través del parabrisas y consiguió parar su autobus poniendo a salvo a los viejeros. Su ciudad natal de Hangzhou en China Oriental lo ha elogiado como un héroe y un modelo a seguir.



La hazaña de Wu Bin la recoge  ampliamente la prensa española. Nada que objetar. Un conductor herido consigue estabilizar el autobus y frenar a tiempo en un tramo recto de carretera evitando un accidente antes de perder el conocimiento.

Tres dias antes en Tenerife, un joven de 31 años llamado Borja Franco era un pasajero que estaba sentado detras del conductor y al ver que la guagua choco con al mediana y el chofer estaba desmayado tomó el volante, rectificó la dirección cuando el vehículo se encaminaba al barranco y logró reducir la velocidad gracias al roce con la mediana. Sin saber que hacer y sin haber conducido una guagua en su vida se fijó en un letrero en el que se leía Stop. Supuso que era el freno de mano, y la accionó parando la guagua en seco, pegada a la mediana.un joven llamado.

Borja Franco salvó a 70 personas de una muerte segura al evitar que la guagua se precipitara por un barranco en la autopista del Sur de Tenerife, a la altura de Guaza, después de que el chófer se desmayara y el vehículo recorriera 500 metros sin control. Pero a diferencia del chino su nombre no salio en la prensa internacional, ni tan siquiera en la prensa estatal española. Los canarios no tenemos héroes.

Borja Franco
En Estados Unidos el chico hubiera tenido un pase de por vida y el reconocimiento oficial de su ayuntamiento o comunidad. Aqui como premio el joven recibe de regalo 3 bonos guagua cortesía del Cabildo de Tenerife. 

Ya lo hemos dicho varias veces, la unica forma en la que una élite de usurpadores conscientes de su propia mediocridad puede establecer y conservar sus privilegios es exhaltadose a si mismos y degradando a los demás. 

No es politicamente correcto que los canarios seamos héroes o tengamos héroes. exceptos los fieles y sumisos a la corona.  Así que no te extrañe que mientras a Jerónimo Saavedra le dan medalla tras medalla por haber traicionado a Canarias, a Borja Franco le den tres bonoguaguas por salvar la vida de 70 personas. Son pequeños detalles pero que tienen una enorme carga simbólica.



Otro ejemplo de estos pequeños detalles lo tenemos en lo ocurrido el pasado fin de semana en el campo del Club Deportivo Tenerife en el que la policía nacional mandó retirar una Bandera de Canarias segun publica Tenerife Deportivo.  Lo dicho, pequeños actos pero con una enorme carga simbólica. 

Por sus actos los conocereis. Cada cual que vea lo que quiera ver. Pero por mucho que se vistan de lo que se vistan simplemente no merecen nuestra confianza.

Si yo fuera la afición del CD. Tenerife y de la UD Las Palmas,  en el siguiente partido llenaba las gradas con la bandera de las 7 estrellas verdes,..... sin hacer ruido, sin protestar, sin extridencias, .... con una calma serena y mostrando nuestra determinación.  Lo dicho, pequeños actos pero con una gran carga simbólica si somos capaces de implementarlos.




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. El chinito es habitante de un pais soberano. Para que nadies tenga ninguna duda de lo que somos Borja Franco lo tratan como lo que somos habitantes de la colonia de un pais de M..... para estos esvirros mantener el estatus quo colonial, este pobre pueblo tiene que despertar del letargo colonial. Viva Canarias libre soberania y democracia REAL.

    ResponderEliminar
  2. La retirada de la bandera nacional canaria fue en el campo del Linense, no en el Heliodoro, donde sacan una que ocupa toda la grada Este y mantenida por miles de aficionados.
    El problema de los españolitos es que bastante tienen con ver todos los días la bandera británica en el Peñón y les quema mucho que alguien saque otra bandera que no sea la española. Yo para nuestra bandera en España prefiero la prohibición que la permisividad.es un honor que la hayan retirado, a ver sdi el domingo, en la vuelta, retiran las banderas españolas del Heliodoro... Angel CUENCA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados