Mentiras, petroleo y cintas de video


Un amigo me dijo que debería cobrar derechos de autor al Gobierno de Canarias. Recientemente Paulino ha salido declarando que Canarias es el sexto cliente del Estado español, o que en realidad Canarias aporta mucho más de lo que recibe del Estado español al no existir una Hacienda Canaria como en Euskadi, entre otros de los muchos argumentos que he ido desgranando en mis publicaciones, artículos y libros.


El error de mi amigo consiste en considerar que Paulino se ha "copiado" de mis argumentos o que desconocía dichos argumentos. Nada más lejos de la realidad. El Gobierno de Canarias y Coalición Canaria conocían todos esos datos antes que nadie y, desde luego mucho antes de que yo los publicara. 

Los informes sobre el mamoneo del transporte marítimo, del REA, de la balanza fiscal real, del petroleo, etc... están en informes de la consejería de industria y de la consejería de economía desde hace mucho, mucho, mucho, tiempo. No estoy hablando ni de un año ni de cinco, sino de más, de mucho más.

Otra cosa es que Coalición Canaria haya querido mantener a la población, e incluso a sus propios militantes de base, en la ignorancia para proteger sus chiringuitos extractivos. Pero saberlo lo saben y desde hace muchisimo tiempo.

El error de mi amigo es pensar que el objetivo de Paulino y sus compinches, políticos y privados, es el desarrollo de Canarias y la solución al problema del paro. Su objetivo es bien distinto, su objetivo es aferrarse al poder a toda costa, para poder seguir enriqueciendo a un grupo de personas, incluidos ellos mismos, a costa de las oportunidades del resto de la sociedad. 

Es decir, para poder seguir extrayendo rentas. Mientras que, en teoria, el beneficio de actividades empresariales viene derivado de la asunción de riesgos e incrementan los recursos disponibles, la extracción de rentas simplemente redistribuye la riqueza existente pero sin crear ninguna riqueza nueva. Eliminan el riesgo a través del proteccionismo, el intervencionismo, las ayudas y subvenciones, monopolios y otros privilegios a costa de las oportunidades del resto de la sociedad. Robin Hood pero al revés, le quito a los pobres para dárselo a los ricos para que sigan "cómodos". 

Solo así se entiende que Paulino haya dicho, en su ultima intervención en la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria, que "el turismo ha acabado con la emigración". ..... ¡¡¡¡ pero que tienes un 33% de paro, campeón !!!.


La intervención de Paulino tenia como trasfondo el tema del petroleo.  En términos absolutamente obsoletos y demagógicos trato de justificar la oposición a las prospecciones, cuando la verdadera oposición se explica con una sola frase "Canario no dejes que te roben". Pero ese no es el mensaje que quiere transmitir, porque quizás los canarios se podrían empezar a replantear muchas cosas y el "no dejes que te roben" podría empezar a aplicarse también a la administración regional, insular y local,... y claro eso no interesa.

La estrategia de Paulino está condenada al fracaso porque no pretende defender Canarias sino mantener el status quo....y el status quo solo se puede mantener frenando la innovación, lo cual hace necesario el dinero de Madrid,.... y Madrid a cambio quiere el petroleo.

Lo que Paulino y los suyos están pidiendo a Madrid no es que dejen de robar, ni que acaben con el régimen extractivo que enriquece a élites locales y foráneas, incluyendo los mandos de la Guardia Civil (o acaso crees que sus lujosos chalets salen de sus sueldos "oficiales") y a otros agentes del aparato del Estado, además de a ellos mismos.

Lo que Paulino y los suyos están pidiendo a Madrid es "no me quites tanto y déjame un poquito más de pienso para darle de comer a las gallinas". Lo que Paulino y los suyos están pidiendo a Madrid es "protege mi posición de medianero para que pueda seguir haciendo lo mismo"...... y Madrid el contesta,... " a cambio de tu petroleo".




La estrategia de Paulino y los suyos, no solo esta condenada al fracaso sino que ha condenado a la precariedad a más de un millón de residentes en Canarias. Si tenemos en cuenta que en esta sociedad los mejores puestos los tienen los de fuera y que existe casi un millón de foráneos,... podemos concluir que la estrategia de Paulino y los suyos ha condenado a la miseria o a la emigración a la gran mayoría del pueblo canario.

Por eso se me revuelven las tripas cuando le oigo decir que el turismo ha acabado con al emigración en Canarias. Mire las cifras oficiales o dese un paseo por las universidades y por los contenedores de basura de las grandes ciudades canarias antes de volver a abrir la boca, machango.




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados