El presunto "comuniqué" del MPAIAC es de risa

Les confieso que hacia tiempo que no me reía tanto. Hay personas que pretenden seguir viviendo su fantasía. El ultimo comuniqué oficial del MPAIAC no lleva firma y autoproclama a Guillermo Santana alias Getón y a Jose Luis Guadarrama como sus únicos portavoces.

Es curioso que estos dos personajes se autoproclamen a sí mismos cuando, hasta donde yo he sido informado, solo hay dos personas que pueden reclamar dicha representatividad. La primera persona es aquella que Antonio Cubillo nombró como su sucesor hasta la celebración de un congreso, y la segunda es el cargo interino de secretario general, también hasta la celebración de un Tagoror-congreso. La firma de ninguna de esas dos personas la veo por ninguna parte en el documento.

Tratan de apropiarse de patrimonizar en exclusiva unos sacrificios, una historia y unos esfuerzos que no les pertenecen a ellos sino al pueblo canario
Partiendo de que el comunicado no parece legitimo y que tiene credibilidad cero, pasemos a analizar someramente el contenido del mismo. Para no cansarles, entre disparate y disparate viene a decir lo siguiente;
  • Somos un club de ancianos y pretendemos seguir siéndolo.
  • Nos auto-otorgamos la representatividad de un movimiento político porque nos da la gana
  • Todos los demás son unos traidores
  • Los portavoces somos nosotros y si no te gusta te expulsamos
  • Todos los que no piensen como nosotros son vendidos al colonialismo
  • Solo desde la UNIDAD BAJO NUESTRA DIRECCIÓN Y GUÍA ESPIRITUAL la independencia será posible, pero quítate de la cabeza ideas de congresos y otras veleidades democráticas



Reconozco que no suelo cuidar mi ortografía, pero este documento es realmente surrealista

Yo les pregunto a ustedes, ¿que legitimidad tiene un movimiento o partido político que no hace congresos?. Son tan ridículos e incapaces que hasta desconocen su propio REGLAMENTO de partido.



Artículo 18º.- Congreso Nacional.

18.1.- El Congreso Nacional constituye el máximo órgano deliberante y decisorio del MPAIAC y sus resoluciones vinculan a toda la organización y a sus afiliados.

18.2.- Al Congreso compete elaborar el Programa político nacional del MPAIAC y velar por su cumplimiento, así como elegir de entre sus miembros a la Comisión Ejecutiva Nacional y a la Comisión Nacional de Garantías.

18.3.- Se reunirá ordinariamente con una periodicidad trienal y extraordinariamente cuando lo decida la mayoría de la Comisión Ejecutiva Nacional o a petición de al menos tres Asambleas Insulares.

Resumiendo, que este grupito de talibanes gerantocráticos pretende seguir robando al pueblo su propia historia,...y después es el pueblo quien no tiene conciencia,....

El Partido Comunista esperó a Semana Santa para legalizarse, .... estos esperan a Semana Santa para sacar un comunicado,.... profesional, muy profesional ... imagino que para que a nadie le pase desapercibido cuando vuelvan de "Estambay", .. ¡¡Ay mi cabeza!!, si es que no hay por donde cogerlos.



No se si el supuesto "comunicado" se le ocurrió a Guillermo Santana "Getón" en un momento de lucidez entre tanto desfase etílico o fue fruto de uno de ellos, aunque por la redacción me inclino a pensar en esta última posibilidad. También pudiera ser que la redacción corriera a cargo de Javier, el hermano pequeño electricista y analfabeto, cabeza de unos servicios de "inteligencia" que solo existen en su imaginación. El nivel cultural del escrito, en forma y fondo, nos lleva a pensarlo.   

Lo que si me ha dejado muy preocupado es que a Honorio Marichal, por lo visto se le "traspasaron los poderes", ¿Que querrán decirnos? ¿Que Honorio se ha convertido en un mutante? ¿Un X-men? ¿ Estará con Magneto o con el Doctor Xavier?


Son patéticos, pero vamos a tomarlo con humor por lo ridículo y surrealista del texto. Al menos nos han hecho reir un rato. Lo único malo es que actitudes y comportamientos como este hacen que la gente siga relacionando el independentismo con ese circo, aunque no creo que tenga que decirte quienes son los payasos. 


Firmado: El Automencey, .... aprovechese de nuestras ofertas y renueve su auto.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. CNC. Congreso Extraordinario Tamaran.28 de marzo de 2013, 20:40

    Al menos nos hemos enterado que el CNC deja de estar en litigio en el Registro de Partidos Políticos, al haber sido fagocitada una de las partes litigiantes por una organización ilegal,en 2004.

    ResponderEliminar
  2. Honorio Marichal se ha posicionado con el colonialismo. Lo dice el comunicado

    ResponderEliminar
  3. Compatriota, totalmente de acuerdo, si de claro para que no quede ninguna duda,fantastico.te felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados