Las islas salvajes, otra de las desventajas de pertenecer a España

Entre el circo de Gibraltar, la payasada de ponerse medallas y tirar voladores por 31 puestos de trabajo mientras siguen bajando las cotizaciones a la seguridad social en más de 90.000 personas (destrucción de empleo y menor población activa) y el nuevo conflicto con Portugal por las Islas Salvages,...ya se quien le hace la estrategia de comunicación al Gobierno,.....TORRENTE !!!!



Seguramente en el imaginario onirico-onanista de Rajoy, Soria y el resto de su panda, el verse apatrullando Gibraltar con la cabra de la legión sea una fantasía confesada y un sueño húmedo. Puede incluso que les haga llegar al éxtasis al tiempo que se flagelan la espalda con un rosario y les aprieten los pezones personas vestidas de cuero.


Desde luego parece que Torrente se leyó las 10 estrategias de manipulación mediatica de Noam Chomsky y se "lanzo al ruedo" de la comunicación en plan chusquero. La última es que ahora parece que el Gobierno luso llevará a la ONU el conflicto por las islas Selvagens, según el periódico ABC "unos pequeños peñones en el Atlántico".

No es que la postura Portuguesa sea legítima, todo lo contrario, lo que ocurre es que la postura española al respecto es hipócrita, ya que defiende una tesis para el caso de Gibraltar y las Islas Salvages y exactamente la contraria en Canarias para quedarse con nuestro petróleo.

Ministro Pies Negros
En realidad estos "pequeños peñones" son tres islas y una docena de islotes situados justo en el extremo norte de la plataforma submarina de Canarias, a 165 km de Canarias y a 280 km de Portugal no solo fueron parte integrante de Canarias desde tiempo inmemorial, en donde nuestros pescadores iban a pescar y a plantar cosco con el que hacer gofio, sino que además afectan a nuestras potenciales fronteras marítímas como estado independiente, y por tanto a los recursos, minerales, energéticos y pesqueros que en ella se encuentran.

Las islas fueron ocupadas por Portugal aprovechando la guerra civil española. En 1938 un dictamen de la Comisión Permanente de Derecho Marítimo Internacional se pronunció a favor de Portugal castigando al régimen español de Franco. Ahora Portugal tratará de llevar a la ONU la ampliación de la zona económica exclusiva alrededor de las islas Selvagens (Salvajes) algo que no comparte el Gobierno español que opina que Portugal ejercer solo una competencia de mar territorial en una franja del mar que puede extenderse a 12 millas marinas (unos 22 km) de sus costas.

Teoréticas Zonas Económicas Exclusivas. 
mientras seamos españoles esto es con lo que nos tenemos que conformar como mar territorial canario. Como siempre la pertenencia España no nos trae sino desventajas
Posición de las Islas Salvajes al norte de Anaga
Al final nuestra pertenencia a España vuelva a pasarnos factura y nos deja en una situación de indefensión absoluta que nos sale carísima. La factura de la política exterior de España la terminamos pagando siempre los canarios. Ya ocurrió en el Sáhara y con todas y cada una de las grandes crisis que ha tenido Canarias, ... una guerra con Inglaterra por allí y crisis del vino, un cambio de la reglamentación del comercio de indias por allá, la imposición de un arancel en 1812, etc, etc, etc,...

En contra de la creencia popular de que Canarias depende de la caridad del resto del Estado, la incómoda realidad es que la pertenencia a España siempre nos sale carísima en términos de crecimiento y oportunidades, y en este caso, incluso de territorio. La pertenencia a España nos trae solo desventajas. La última, la perdida de un archipiélago que pertenece por derechos de usos y costumbres a los canarios y una enorme Zona Económica Exclusiva del tamaño de Andalucía.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. En ocasiones desde España se dice que las Salvajes son tres rocas sin impirtancia, pero sin embargo las Salvajes con ZEE abarcarían 70.000 km2 (Tamaño de Irlanda), que son 70.000km2 dentro de aguas canarias, donde hay muchísimos recursos, no sólo pesqueros, también combustibles y metales bajo sus aguas. Las Salvajes geograficamente y geológicamente son parte de Canarias. Si Canarias hubiera pertenecido a Gran Bretaña nada de esto hubiera sucedido y nos hubieran dejado decidir nuestro futuro desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/087020/marruecos-desplegara-en-el-estrecho-de-gibraltar-su-primer-submarino-un-amur-1650-de-fabricacion-rusa-rabat-negocia-con-moscu-en-respuesta-al-apoyo-de-obama-a-los-saharauis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados