Canarias genera confianza, la ultima machangada de Paulino


La ultima entrada en el blog de Paulino se titula "Canarias genera confianza", en fin, la última machangada del payaso del Sauzal poniendose medallas por un informe del Instituto Nacional de Estadística que muestra una subida del indice de confianza empresarial en Canarias.

Lo primero que tenemos que preguntarnos que es un empresario en Canarias, pues un tipo que sabe mucho de burocracia y clientelismo político y muy poco de gestión empresarial. Esa es la triste realidad.




Paulino, mi niño, Canarias saldrá de la crisis antes que España por la misma razón que entra en crisis antes que España,... porque es una economia más abierta que la española y por tanto más subceptible a los ciclos internacionales. Ha pasado en todas las crisis y se debe a factores estructurales y no a las machangadas de un presidente inutil de un sistema disfuncional.

Imagenes: Archiepielago Machando

Por lo único que hay que felicitarte Paulino es por bloquear el cambio y proteger los intereses de la elite Pies Negra y del sinfin de medianeros coloniales a costa de las oportunidades del pueblo canario y de la emigracion de nuestra juventud. Eso fíjate si que lo has hecho bien.

Cuando entenderemos que no es pedir que el Estado te proteja sino que no castre tu desarrollo y te permita evolucionar libremente desarrollando tus talentos y habilidades, es decir, desarrollando todo tu potencial. En contra de lo que nos han hecho creer a los canarios el desarrollo de un pais no tiene nada que ver con aspectos geograficos, culturales o de tamaño. La verdad incomoda es que el desarrollo y progreso de un pais solo depende de una única cosa, de la existencia de un marco institucional que permita aprovechar el talento y la creatividad del capital humano. Punto.


Pero esto tiene un problema para la elite, la innovación no puede ser disociada de la destrucciópn creativa, la muerte de lo viejo para que lo nuevo pueda surgir, y eso le mueve la silla a la élite y produce cambio y movilidad social. Por eso la innovación en Canarias no pasa de ser cuatro pesebres mal contados y autoempleo. El objetivo no es crear innovación sino impedirla no sea que altere los equilibrios de poder, haga competencia a los "molinos" de la oligarquia pies negra o amenace los suculentos intereses económicos de España y el aparato del Estado en Canarias.



En Canarias gracias a un corset intervencionista y burocrático brutal, gracias a un sistema electoral fraudulento y gracias a un sistema económico corrupto materializado en el REF, es precisamente todo lo contrario a lo que deberia ser. En definitiva que el gobierno, la corrupción y el diseño inmovilista es el responsable del paro y la miseria en Canarias y parece que la solución de los políticos es que la gente emigre.

Imagen: Archipielago Machando

Paulino es casi tan patético como el gobierno de Rajoy poniendose hace poco medallas y sacando pecho por la reduccion del paro en 31 personas en uno de sus indicadores manipulados del desempleo - algo que apesta a maquillage y está dentro del margen de error estadistico - para al mes siguiente tener 25.572 parados más. Casí tan ridículo como los 80.000 empleos que Paulino viene prometiendo desde tiempo inmemorial. Que me diga donde manda arreglar su bola de cristal para yo no mandar la mia.





En fin Paulino, quizás tu blog sirva para engañar a algún incauto, pero a mi no me engañas. No es que prefiramos a Melchior o a Oramas, dsde luego que no, pero somos justos contigos y sabemos lo que has hecho y cuales han sido las consecuencias de tus desiciones y el desempeño de tu equipo. Sabemos cual es tu juego. Repito, de lo único que hay que felicitarte es por impedir el cambio, proteger las corruptas estructuras de poder condenando a los canarios a la pobreza y la emigración.


Paulino, Jorge Rodriguez,  el niño Ortiz y Fernandito Rios en pleno de gobierno desgobernando Canarias

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios