Otra OFERTA DE EMPLEO discriminatoria para los canarios

Por Sr X

Todo lo contrario a encontrar una aguja en un pajar. Hace varias semanas que nos damos crédito ante lo que parece ser una proliferación de ofertas laborales en las principales webs estatales dedicadas a este menester que reproducen el mismo patrón. Parece ser que el cambio de marea están dejando ver la arena mojada...

Detalle de oferta realizada por Trabajar España.

La verdad es que no sé cuántos ejemplos más tendremos que traer hasta aquí para que te des cuenta de la situación. Si hace unas semanas fue Lofetel y su "residentes peninsulares para Las Palmas", ahora es el turno de Synergie ofertando un puesto de ingeniero en Canarias a catalanes.
Una cosa es la libre circulación de mano de obra por parte de "x" empresa y otra muy distinta, es que bases de dos, tres, cinco o veinte ejemplos constatemos lo que se cae por su propio peso. Que la realidad colonial de Canarias es tan evidente que se manifiesta en la arquetípica división colonial del trabajo: Importación de colonos para los puestos de responsabilidad en detrimento de la emigración del capital humano local.

Tarde o temprano tienes que enfrentarte a la realidad.

Así las cosas, la gravedad del asunto reside en que los padres de nuestros jóvenes recién licenciados aconsejan a sus hijos que cojan un avión en detrimento de quedarse, luchar por lo que le corresponde frente a una competencia que en mucho casos, arriba menos preparada que ellos. Ya hemos comentado con anterioridad que las oportunidades existen, solo que se encuentran cercenadas para un gran número de ciudadanos.
Lofetel o Synergie pueden representar a los verdugos que hacen la jodienda pero el origen del problema es la permisividad de una ciudadanía que ejerce como cómplice del sistema colonial y la explotación socioeconómica de la que es objeto y que paulatinamente se disimula menos. Y es que si hace tiempo eran los puestos de alta cualificación los protagonistas de estas ofertas, ahora vemos incluso ejemplos de peones.


Anuncio en el portal infojobs




¿Entonces el futuro?. La toma de responsabilidades por los agredidos. En este caso una generación de jóvenes y no tan jóvenes condenados a irse lejos de sus hogares mientras que por las puerta de atrás les cuelan los sustitutos foráneos. Hasta que dichos damnificados, en concordancia con el resto de la sociedad civil, no se organicen y conforme una alternativa vigorosa que demande un cambio y active los mecanismos legales para llevarlo a cabo, las injusticias se seguirán paseándose impunemente.

Claro que siempre puedes esperar a quedarte con las migajas la alta afluencia de turistas (a lo mejor sirviendo un güisqui o vendiendo tu cuerpo) o bien creer a Montoro y pensar que en 2014 España dirá adiós a la crisis. De ilusiones también se vive.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Enhorabuena por el articulo. Hoy mismo envié mi CV, que sepan que hay gente muy bien formada y preparada en Canarias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados