Pescadores andaluces que hablaban vasco,.... ya el conejo me enriscó la perra

Por lo visto un iluminado dice que venimos de pescadores andaluces que hablaban vasco. En fin la noticia está publicada en el panfleto oficial del Régimen, es decir en La Provincia, en un ejercicio de objetividad e información periodística dificilmente igualable. 

A mi es que me estan entrando unas ganas de ponerme a cortar troncos vestido de gitana, que no me pueo aguantar. Deben ser los genes. 

Vasco Andaluz
Esto de pescadores andaluces que hablan vasco es algo complicado de imaginar, pero vamos a intentarlo....

- Vamosnos pa Canarias Patxi, pues,... mi arma
- Vete yendo tu que yo mañana te alcanzo nadando Goicoechea

y ya cuando estén en el barco ni te cuento,...

- Haybalaostia Patxi, que arte tienes. Quítate la boina, y ponte el sombrero cordobez y las patillas a lo Curro Jimenez,.... y deja de sostener el cabo de la vela con los dientes pues, amarrala que pareces de Bilbao y no de Sevilla joder

- Arsa Goicoechea, pero que salero tienes. Si ya decía yo que me notaba algo raro en la boca, ...mi arma y olé.

Nada señores que por lo visto es mucho más noble descender de pescadores andaluces que hablaban vasco que hacerlo de un milenario y noble pueblo norteafricano que hunde sus raices en la noche de los tiempos.

Yo la verdad no se de que se asombran ustedes de la teoria de Arnaiz,.... lógico y de toda la vida. Joder africanos de mierda, es que no hay quien os entienda,.... os estamos dando la oportunidad de ser europeos y españoles y encima protestáis en lugar de estar agradecidos a este ilustre investigador por salvaros de proceder de razas barbaras e inferiores.... a donde vais a comparar descender de moros infieles a hacerlo de pescadores iberos cristianos.... vive dios.. (sic)



En fin que este debe ser uno de los iluminados que que hace años defendían la teoría de que hasta los egipcios descendían de vascos y se atrevieron a traducir jeroglíficos y todo,claro que se les paso por alto otra que dice que son los vascos los que como pueblo pueden tener su origen en las primeras migraciones del hombre desde Africa hacia Europa a través del estrecho de Gibraltar,.... en fin, un pequeño detalle sin importancia..

Por lo visto debe ser que los andaluces también vienen de los vascos,... por eso el río más largo de España es el Guardia Civil que nace en Andalucía y va a morir al País Vasco. Debe ser la llamada de las raíces. Pero para que pararse ahí, sigue hombre. No solo los egipcios descenderían de los vascos sino también los marcianos,... porque el hallazgo de piedras en Marte indica que podría haber vascos, y más concretamente de Bilbao porque como todo el mundo sabe, no tienen porque nacer en Bilbao sino que pueden hacerlo en donde les salga de los cojones. 

Eso si, vascos pero bajo la bandera de Castilla no se crean. Que a estos vascos en seguida que los dejas solos te piden la independencia, y además ya sabe que en este Estado unos trabajan y otros se llevan el provecho, .... como está mandado de toda la vida.

Pero a mi la frase que realmente me ha encantado es: "la única prueba del invasor bereber norteafricano es la escritura 'tamazigh'"....... INVASOR NORTEAFRICANO,....... no si al final en vez de conquistarnos y destruir nuestra identidad y cultura va a ser que nos liberaron. 

Ignoramos los resultados de las pruebas de ADN, el idioma, las costumbres y oraciones que perviven hasta hoy, los documentos históricos, los restos arqueológicos y cualquier otro dato contrario a la teoría absurda.... La idea detrás de todo este tipo de parafernalia: "El bereber-amazigh malo e ilegitimo, lo español buenísimo y legítimo, .... se un buen infragodo sumiso y coopera con el expolio de tu nación, simplón". Pero como dijo acertadamente un buen amigo, "nuestra pertenencia a Africa está grabada en piedra para que no se nos olvide nunca"


Vamos que toda la polémica científica es más que falsa que un billete de dos euros. No es ciencia, es política. El origen norteafricano del Pueblo Canario esta demostrado científicamente desde el siglo XIX. Las actuales pruebas genéticas no dan lugar a dudas y si las hay llamamos a Spencer Wells para que vuelva a obtener los mismos resultados.La cuestión del articulo y el estudio está en justificar una invasión europea de un territorio africano y el subsiguiente régimen colonial que perdura hasta nuestros días aludiendo a un supuesto origen ibero descabellado y que no se sostiene.

El italiano Leonardo Torriani en 1587 en su obra "Descripción e historia del reino de las Islas Canarias : antes Afortunadas, con el parecer de su fortificaciones" ya apunta el origen norteafricano de los antiguos canarios al preguntarle a un viejo canario de donde venían y este responderle, que de donde va a ser sino de Africa, cuya lengua y costumbres son parecidas a las nuestras. 

Unos siglos más tarde George Glass en su obra "Descripción de las islas Canarias" de 1764 vuelve a incidir en el origen norteafricano. Blanco y en botella leche diría el marino escoces.

Pero si los españoles llevaban a los canarios a Santa Cruz de la Mar Pequeña a las cabalgadas esclavistas como lenguas porque se entendían con los habitantes de esas regiones. No en vano allí murieron tanto Maninidra como Añaterve el antiguo mencey de Abona entre otros muchos.

Toda la supuesta polémica sobre el origen del pueblo canario no es ciencia, es política, y una vez mas los tabloides de la prensa canaria al servicio del régimen y subvencionada con nuestros impuestos, vuelven a publicar un articulo de este estilo. No es el primero.

Que la realidad y los datos no sean obstáculo para legitimar la ocupación española de Canarias, ... y si hace falta les mentimos a los canarios en su cara con teorías descabelladas y lo publicamos, claro, por si quedaba algún atisbo de las raíces culturales canarias sin alienar.

Por lo visto es mucho más digno descender de unos pescadores andaluces que hablaban vasco (ahí es na mi arma haybalaostia Patxi) que de un milenario pueblo norteafricano  que nos ha legado una riquísima y profunda herencia cultural y espiritual que hunde sus raíces en la noche de los tiempos y de la que, desgraciadamente, pocos son conscientes.

Menos mal que las operaciones psicológicas del aparato del Estado español son así de chusqueras..... eso si tu tranquilo y sigue pensando que no eres colonia,...

Lo que no te dice el articulo es que los pescadores andaluces a lo que venían es a "pescar" esclavos y no atunes......


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Las tonterías y los revisionismo godo que tenemos que aguantar los canarios es de pena.
    Estos disfraces que nos ponen me parece los mismo que hacen los godos al llamar concertinas a las cuchillas como llaman Canarias a la colonia.
    Siempre desviando y jugando para evitar que la verdad salga a la luz.

    ResponderEliminar
  2. portugues, muy mal ejemplo y de muy mal gusto lo del rio mas largo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados