37 años

Por Sr X

Guardemos un respetuoso minuto de silencio por las víctimas y afectados del archifamoso Accidente de Los Rodeos, del cual hoy jueves 27 de marzo, se cumplen 37 años.

Monumento a las víctimas en La Laguna.


Pero también y sin ningún tipo de intención de sacar rédito partidista sobre esta desgracia, la cual marcó un antes y un después no solo en la historia de Canarias sino de la aviación comercial, también queremos guardar ese minuto de silencio por otras cuestiones adyacentes al funesto hecho. Algo de lo que ya hemos hablado en este Blog.

Guardemoslo también por el pueblo canario y por el movimiento nacionalista que a partir de este trágico suceso fue culpabilizado con saña y por las consecuencias que dicha campaña de tergiversación de los hechos, provocó no solo en las figuras políticas que lideraban por aquel entonces las aspiraciones canarias sino además por la estigmatización de una opción política que hoy en día sigue sufriendo sobre sus espaldas el peso de la historia mal contada, del abuso de poder por parte del Estado y del cinismo mezquino como arma política.

Aún casi cuatro décadas después siguen habiendo muchos cabo que atar. Mas todos apuntan de que aquel nebuloso día, los verdaderos culpables salieron indemnes. Canarias tiene derecho a conocer la verdad.

Pero como el destino es a veces caprichoso y tiene ciertas ironías, hoy AENA -en el 37 aniversario del accidente de los Rodeos - emite la noticia "Cae un avión al mar con pasajeros en aguas próximas a Gran Canaria" para luego desmentirla ......... y eso que no hay partido de fútbol internacional,..... y como tampoco es el día de los inocentes... pues debe ser verdad,... lo cual demuestra que con petardo o sin petardo del MPAIAC estos hubieran terminado estrellando los Jumbos tarde o temprano..... . así que caballero,...¡¡¡ guárdeme una cría !!!!



--------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios