La idea que hace mojarse las bragas a Repsol y a la Armada española

Aminetu vuelve a Lanzarote coincidiendo con las prospecciones de Repsol. ¿Por que será que cada vez que en Canarias la gente se empieza a agitar "alguien" revive el conflicto saharaui? ¿Cual es el objetivo? ¿Darle un toque de atención a Marruecos? ¿Recordarles que tienen un punto débil y que se beneficia de un territorio que todavía no es suyo jurídicamente? Habrase visto mayor hipocresía. ¿Acaso no sabe Marruecos que sus socios europeos están faenando en esas aguas y que europeos y americanos se enriquecen con los fosfatos de Fosbucraa?

Pero es curioso que históricamente cada vez que hay follón en Canarias se avive el conflicto saharaui ¿Quien financia al Polisario? ¿España? ¿Porque no se resuelve el conflicto? ¿A quien interesa tener esa causa abierta? Si, es cierto hay refugiados en Tinduf, pero también hay decenas de miles de saharauis que viven en Dahkla y Layounne.

¿Las prospecciones de Repsol o la de los españoles? El buque de guerra que acompaña al perforador es de la Armada, es decir, del Estado español

¿Se imaginan un Sáhara Occidental independiente y tutelizado por España? A Repsol y a la Armada española seguro que se les moja las bragas nada más de pensarlo. ¿Se imaginan a una Canarias libre que consiga librarse del yugo español para tenerlos de nuevo a 50 km de nuestras costas con sus barquitos y sus mierdas?

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios