ATI y la gala Drag del Carnaval de Las Palmas



La elección de gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas ha despertado la polémica. Una performance de una Virgen transformada en Cristo crucificado ganó el concurso. Si el objetivo era ser transgresor y original y crear polémica sin duda la Drag Sethlas lo ha conseguido.

No voy a entrar si es de buen o mal gusto, de si es ofensivo o no, o si se podía haber omitido las alusiones a felaciones, eso se lo dejo a otras personas. A mi lo que realmente me han "sorprendido" son las reacciones, especialmente las reacciones de ATI.

Tanto la diputada regional Flora Marrero, como el Presidente del Cabildo tinerfeño Carlos Alonso han saltado ofendidísimos. Y yo me pregunto, y a santo de qué dos cargos públicos tinerfeños de ATI opinan sobre el carnaval de Las Palmas. Bueno no hay que olvidar que el mayor caldo de cultivos de votos de Ana Oramas está en el Mercado municipal de Santa Cruz y en las Iglesias, misas y procesiones.

Fernandez de Lugo y la cruz en un cuadro en el Parlamento de Canarias
Yo entendería una "alianza" con la Iglesia católica si, como en Euskadi, esa Iglesia fuese pro nacionalista, lo cual no es el caso en Canarias. Es cierto que existen o han existido ciertas excepciones como el fallecido párroco de La Garita Paco Bello, los curas de la Isleta en una determinada época, o algunos curas "independentistas", pero Canarias no cuenta con un arzobispado propio sino que depende y pertenece al Arzobispado de Sevilla y ya sabemos como es la Iglesia de jerárquica y obediente.

La reacción beligerante de ATI en defensa de la fé me recuerdo aquello de Santiago y cierra España y la cruzada de los conquistadores por traer a la verdadera fe a aquellos paganos canarios a punta de espada. Yo me pregunto ¿estos son nacionalistas o proconquistadores?

Los guanches arrodillados delante de la cruz,.... como Dios manda.

Evidentemente si analizamos su alineamiento perpetuo con las fuerzas vivas como la Iglesia o el ejercito, vemos que se postulan como garantes de la estabilidad y el orden en Canarias, lo cual no es de sorprender ya que ATI son los herederos filosóficos, ideológicos y fisiológicos del franquismo en Canarias. Una estabilidad y orden que crea subdesarrollo, impide la evolución y enriquece a unos pocos a costa de las oportunidades de todos los demás.... y ahí están las estadísticas para demostrarlo.

El núcleo, lo que cimenta el pacto colonial entre ATI y el Estado es la ley electoral canaria. Una ley fraudulenta y que no pasa los mínimos requisitos democráticos como se ha repetido una y otra vez. Ese es el núcleo del pacto colonial y lo que les permite seguir gobernando Canarias sin haber ganado unas elecciones desde hace muchísimo tiempo. Eso es lo que les permite bloquear la evolución de Canarias y mantener el control del aparato administrativo que a su vez usan para financiar sus redes clientelares.


Pero lo que paga el Pacto es el Régimen Económico y Fiscal, es decir el mecanismo de extracción de rentas y creación artificial de privilegios para unos pocos con garantía del Estado. El REF no es el elemento para el desarrollo de Canarias, como en su día fue el decreto de Puertos Francos, sino todo lo contrario, el instrumento con el que se asegura el subdesarrollo de Canarias perpetuando sus papel de colonia turística y mercado cautivo para las exportaciones o reexportaciones españolas. 

Es cierto que ATI, CC o como se llame ese tinglado del cemento, la "subvensiones" y la recalificación del suelo está muy retratado ya.,. merece la pena recordárselo a la gente de vez en cuando a ver si espabila, hace algo al respecto o crea una alternativa ........ y Drag  Sethlas nos dió el pretexto.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios