El chavista Rajoy y el pepero Maduro


Cuando oigo el noticiero de TVE ya no se si están hablando de Venezuela o de España. Ando un poco desorientado. Hoy me ha chivado un amigo que el chavista Rajoy ha amenazado con llevar al tribunal todas y cada una de las medidas que adopte el Parlament catalán si estas son aprobadas con el voto delegado de los diputados electos catalanes actualmente en el exilio en Bruselas.

Esto es una cosa curiosa, porque para deslegitimar y desactivar la mayoría especial que la oposición de Venezuela ganó en la urnas, el pepero Maduro denunció a 3 diputados del Estado de Amazonas y los desincorporó oficialmente por desacato y por la forma en como se acreditaron. 

Maduro llevó al Supremo el caso y lo ganó. Un detalle sin importancia es que ese tribunal fue nombrado por el Parlamento cesante, obviamente sin competencias para ello, pues lo hizo después de perder y antes de instalar una nueva mayoría. En España el chavista Rajoy ha usado los tribunales y la aplicación inconstitucional del articulo 155 que en ningún caso legitima ni para cesar a nadie ni para disolver el Parlament, ni para convocar elecciones.  La antepenúltima es que el Tribunal Constitucional ha suspendido la comisión de la Generalitat para investigar la violación de derechos fundamentales durante el referendum del 1-O. La cuestión es atacar a la oposición política al Régimen con el uso torticero de la ley.

Lo que ha hecho el chavista Rajoy me recuerda mucho a lo que ha hecho el pepero Maduro ... (... ¿o era al revés?). Así que cuando me hablan que los chavistas tienen presos políticos ya no se si me están hablando de Junqueras, los Jordis o de Leopoldo Lopez, el líder opositor venezolano. Cuando me dicen que la policía molió a palos a los manifestantes ya no se si me hablan de la Avda Libertador en Caracas o de la Diagonal en Barcelona.

Cuando me dicen que en el país, a pesar de la crisis, hay más millonarios que nunca no se si se están refiriendo a los generales venezolanos o a los pijos madrileños. Cuando me dicen que el gobierno disolvió el parlamento, ya no se si se refieren a la Asamblea Nacional en Caracas o a la Generalitat de Catalunya. Cuando me dicen que las instituciones del Estado han sido parasitadas ya no se si se refieren a los enchufados del PP de Maduro o del chavismo de Rajoy.

Cuando me dicen que aumentó el gasto de defensa y que hay que subirle el sueldo a la policía - para que siga dando palos en defensa del régimen - ya no se si me hablan de Venezuela o de España. Lo mismo que cuando hablan de fuga de talentos o de generaciones perdidas. Lo mismo que cuando me hablan de corrupción, de captura de las instituciones, de oligarquia privilegiada, de desprecio al Estado de Derecho, de desigualdad ante la ley y de arbitrariedad en la justicia.

Decía Frederic Bastiat que cuando en una sociedad el saqueo se convierte en un modo de vida para ciertas personas, con el paso del tiempo estas crearan un sistema legal que lo autorice y un código moral que lo glorifique. Lo que no se es si el francés se refería a España o a Venezuela

En fin, que a partir de ahora me tendré que fijar en los colores y el escudo del chándal a ver si entiendo algo y descubro de cual de los dos países me están hablando..... y a ver si así me entero cual de las dos propagandas me están intentando vender los medios de comunicación.

En fin,....a por ellos oe oe, Arriba Venezuela!! y en España ... ¡¡Patria Socialista y Victoria!! ... (¿o era al revés?)



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios