Que se jodan los pensionistas


Hoy toca hacer uno de esos artículos tremendamente impopulares por decir las verdades del barquero, pero alguien tiene que decirlas. El articulo viene a colación de un mensaje que recibí hoy por wassap. El mensaje que recibí era la típica imagen con un lazo de colores para compartirlo, ya saben rosa contra el cáncer de mama, el verde contra la violencia sexual, el naranja contra el maltrato animal, etc....

El lazo en cuestión era un lazo marrón protestando contra la subida de las pensiones. Imagino que han elegido el color marrón para representar la "mierda" de subida del 0,25% con que se actualizarán las pensiones este año.

Ahora los pensionistas piden solidaridad al resto de la población, pues señores se los digo claro... a mi no me da la gana de ser solidario con ustedes ... y no es solo por lo escatológico del mensaje. Te explico el porqué. Los pensionistas piden ahora solidaridad con ellos pero cuando había que ser solidario con las nuevas generaciones favoreciendo un cambio político en este país, cuando había que generar un cambio en el modelo económico y en el modelo de país, cuando había que ser solidarios con los jóvenes favoreciendo un cambio que les permitiera un futuro ¿que hicieron los pensionistas? pues seguir votando al PP y al PSOE (y en Canarias a los caciques de la CoCa que para el caso es lo mismo).

Quizás me digas que hay que ser solidario con el que menos tiene, con el obrero que se ha pegado toda su vida trabajando, con el campesino que se ha partido el lomo en el campo.... que a ellos es a los que mas perjudica este misero incremento... y tendrás razón, pero si te miras los informes del CIS y el perfil de votante del PSOE y del PP, los dos partidos del régimen, veras que votan mayoritariamente personas mayores, pensionistas y con pocos estudios. 

Negaron el cambio por miedo a perder sus pensiones, ante el atropello del Régimen del 78 en Cataluña, salieron corriendo a colgar la banderita de España de los cojones en los balcones, y se lanzaron a protestar contra los catalanes y a defender la sacrosanta Constitución del 78 que ellos votaron, pero que ni yo ni la gente mas joven que yo hemos votado ni se nos ha pedido nunca nuestra opinión al respecto, cuando habia que hacer un cambio dijeron aquello de los experimentos en casa con gaseosa ...

.. pues ahora que se jodan con sus pensiones de mierda y que le reclamen el cumplimiento de la dichosa Constitución al PP y al PSOE porque yo no pienso mover un dedo.

Decía Confucio que hay tres formas de aprender, mediante el análisis que es la mas noble, mediante la imitación, la más facil, y mediante el sufrimiento la mas dura.... pues a sufrir se ha dicho.

Como decían nuestros mayores, con la cuchara que coges con esa comerás ...

.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios