Ay, estos alemanes y su "falta de rigor" ...


El Tribunal Supremo español critica la falta de rigor del tribunal alemán y avala imputar a Puigdemont por rebelión según titula un conocido diario español. Ay, estos alemanes.... cuanto les queda por aprender.

Por lo visto los alemanes ya no se caracterizan por ser rigurosos, ni cabezas cuadradas con las normas, ni rigurosidad en la fabricación de automóviles de alta gama, ni instrumentos de precisión, ni alta tecnología, camos que lo de ingeniería alemana es un mito,.. y por supuetos tampoco en transparencia, buenas prácticas ni independencia judicial. Vamos que los alemanes van a tener que venir a España a aprender lo que es ser riguroso y hacer las cosas bien en un país serio.

No me extrañaría que dentro de poco los españoles irán a emborracharse a las playas del mar del norte. Allí veremos a los licenciados alemanes trabajando de camareros sirviéndoles copas. Ya me imagino a los bares de las playas del mar del norte con carteles en español que en vez de "happy hour" les ofrezcan dos por uno, ya que la mayoría de los españoles eso del ingles lo llevan flojito, flojito. Fuerte negocio se van a hacer los alemanes vendiendo apartamentos en multipropiedad a los jubilados españoles.

Eso si,  tenemos que avisar a los miles de científicos y licenciados españoles que han tenido que emigrar a Alemania a que vuelvan a España y rectifiquen su error. También hay que avisar a los inversores institucionales de todo el mundo que exigen una "prima de riesgo" menor a Alemania que a España, que están equivocados. 

Si en el pasado los españoles tuvieron que lanzar una Contrarreforma e instaurar un Tribunal de la Inquisición para evitar que el resto del mundo se equivocara con ideas de liberpensadores y herejes que desconocen la doctrina, hoy tendrán que hacer algo parecido para volver a meter a los alemanes "dentro del surco". Pero reconozco que la idea no es mía, el periodista español Jimenez Losantos ya ha llamado a la Santa Cruzada contra los herejes alemanes y aconsejado que exploten cervecerías en Munich.

Pero yo no llego a los extremos de Jimenez Losantos. Entiendo que todo esto es falta de comunicación y por tanto propongo que se invite a una delegación alemana a conocer las bondades del buen gobierno en España, la falta de corrupción, el respeto a los derechos civiles de los ciudadanos y el derecho internacional de los pueblos. Los españoles tienen una larga experiencia al respecto, Cuba, Puerto Rico, el Sahara Occidental, Cataluña, Canarias...... Les enseñaremos las bondades de nuestras universidades donde casi todos los licenciados salen a ocupar puestos bien remunerados, ... ademas Cristina Cifuentes les podrá convencer de la seriedad de los master y títulos universitarios españoles que están fuera de toda duda. 

También les enseñaremos a gastar miles de millones en Investigación y Desarrollo, pero sin producir prácticamente ninguna patente ni ninguna empresa que desarrolle el conocimiento,... ya que aquí en España invertimos el dinero del contribuyente en I+D por amor al arte. Bueno también lo invertimos en rescatar bancos y autopistas. Con generosidad,... si en otros países los contribuyentes han recuperado el dinero de los rescates bancarios aquí damos más del 80% del dinero invertido por perdido. Lo dicho, la caballerosidad y generosidad española. A ver si aprenden.

También les enseñaremos el rigor de la justicia española, ahí tenemos los casos de la infanta, de Urdangarín, de Rato, de Blesa, de Junqueras, Sanchez y Puigdemont. Para que después no digan que la justicia española es parcial, y si no quedan convencidos les enseñamos la lista de indultos del gobierno.

Lo dicho invitamos a una delegación alemana a visitar España, y que incluyan a ese juez de provincias de Swinschensinhofen o como se diga.... ah, y también a una delegación Suiza, Belga, Escocesa, Danesa y Finlandesa, que tienen la misma falta de rigor que los alemanes.... vamos que se den cuenta de una vez, que hoy igual que ayer en tiempos de la Contrarreforma, España es la reserva espiritual del Occidente.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios