OFERTA DE EMPLEO: Se buscan españoles para trabajar en Canarias,... único requisito; abstenerse canarios

La empresa española Lofetel - con sede en Galicia - ha publicado una oferta de empleo para "comerciales de telefonia en Las Palmas" cuyo requisito es "Ser de la península y estar dispuesto a desplazar la residencia a Las Palmas", además resalta la oferta "Abstenerse expresamente quien no cumpla este único requisito"



No es la primera vez que ocurre. Ya en Mayo de este mismo año denunciabamos en este blog la oferta discriminatoria de la cadena Lidl, que se expresaba en términos similares. Pero esto es tan solo la punta del Iceberg. Esto es solo lo que sale a la superficie por error, es decir que la persona que redacta el anuncio no sabe hacer bien su trabajo y mete la pata diciendo lo que no hay que decir, quizás por inexperiencia.

Si estas son las que salen por error, imagínate cuantas ofertas de trabajo para Canarias habrá en el que el oferente de empleo especifica que no quieren Canarias y sus curriculums son automaticamente desechados sin que nadie se entere. En este caso las instrucciones dadas por la empresa española a la empresa que hace el reclutamiento es clara "unico requisito que no sea canario", pero el consultor(a) ha sido lo suficientemente ingenuo o inexperto como para ponerlo en el anuncio a pesar de ser contrario a la ley y a la constitución española, pero ya sabemos para lo que sirve la constitución en este país.

Desgraciadamente llege tarde al portal infojobs, donde me informaron se habia colgado el anuncio. Ya lo habian retirado, pero pude verlo en otro portal de empleo "Ipsojobs".




Lofetel ha creado una filial insular para no pagar impuestos en Canarias. Es precisamente a empresas españolas como esta a las que les damos incentivos fiscales para que no tributen en Canarias y puedan financiar sus inversiones y comprar nuestra tierra con cargo a los impuestos que debian habernos pagado. No solamente nos discriminan sino que además lo hacen con nuestros propios impuestos (los que debian haber pagado y no lo hacen).

Pero todo esto no es error ni ignorancia u omisión, es diseño. Durante los últimos 30 años España ha estado llevando en Canarias la misma estrategia que Marruecos ha utilizado en el Sahara; superpoblarla para que los nativos sean una minoria a la hora de una votación. Mientras esto ocurre Ricardo Melchior, Jerónimo Saavedra, Román Rodriguez y Paulino Rivero han aconsejado a nuestros jovenes a emigrar, lo cual tambien contribuye a la desnaturalización del voto.

El objetivo prioritario de España en Canarias es evitar la posibilidad de articulación de una alternativa política lo suficientemente potente como para presentarse en la ONU y pedir la descolonización. Necesitan tenerlo todo atado y bien atado, política y económicamente. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que amañando las reglas del sistema electoral? Da igual que dicha ley electoral pisotee los derechos políticos más básicos de los canarios. Da igual que sea una ley electoral completamente fraudulenta y estafadora. ¿Que mejor que mediante la extracción de rentas ayudados de incentivos fsiscales? Una vez que los canarios hayan quedado en minoria se acabo el problema. Muerto el perro se acabó la rabia.


Pero volviendo al asunto de la discriminación laboral y la separación étnica del empleo. Lo creas o no esa es una de las caracterisiticas de toda COLONIA tal y como diversos estudios para el caso ártico demuestran. Baste consultar diferentes trabajos como los de Naja Dyrendom Graugaard (National Identity in Greenland in the Age of Self-Government) o los de Robert Petersen (Colonialism as Seen from a Former Colonized Area) para tener una referencia moderna de dichas relaciones de inequidad y división étnica del trabajo, y por ende de la riqueza y las oportunidades.

El 70% de la población nativa es lumpen. El resto ha tenido que emigrar. Las diferencias entre los porcentajes de mano de obra nativa y foránea, así como en la sobre o sub-representación sustancial de un grupo étnico en determinadas ocupaciones y/o en puestos directivos son típicas de las relaciones coloniales. El paro y la miseria en Canarias no es fruto de la ultraperiferia ni de la insularidad ni de otras tonterias que han metido a posta en tu subconsciente. El paro y la miseria en Canarias de la población nativa que ha sido diseñado.


Ante todo esto los canarios solo tenemos una opción y es la de decir ¡¡ FUERA GODOS !! y tratar de recuperar nuestra tierra y nuestro futuro a través de un proceso de descolonización. No es racismo ni xenofobia, es pura y llanamente supervivencia y no dejarnos avasallar por quienes tan solo quieren la desaparición de nuestro pueblo. 

Ahora ya lo sabes, puedes elegir hacer algo al respecto o puedes elegir quedarte comodamente sentado en tu casa. Si optas por lo primero va a ser incomodo, porque vas a tener que analizarte en el espejo y cambiar muchos de tus comportamientos y actitudes hacia tu propia gente. Vas a tener que superar tus barreras emocionales y tus miedos. Vas a tener que descolonizar tu subconsciente de todas las falsas ideas, topicos y prejuicios que te han introducido ahi para dominarte. Pero si optas por lo segundo eliges no actuar y por tanto no tienes derecho a quejarte.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto